Lne.es » Oriente
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Bretaña, Galicia y Asturias estarán en las I Jornadas célticas del Oriente

El evento se celebrará en Ribadesella, Llanes, Llames de Parres y Cangas

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Por la izquierda, Beatriz Valdés, Juan Luis Casas, Juan González Martino y Marilá de la Pola, durante la presentación.
Por la izquierda, Beatriz Valdés, Juan Luis Casas, Juan González Martino y Marilá de la Pola, durante la presentación. a. sánchez r.

Cangas, Alba SÁNCHEZ R.
Las localidades de Llanes, Llames de Parres, Cangas de Onís y Ribadesella fraguaron en un tiempo récord las primeras Jornadas célticas del oriente de Asturias, que comenzarán mañana, jueves 27. La jornada inaugural se desarrollará por las calles de la villa Llanes, con el grupo bretón «Bagad Gwengamp», que este año consiguió quedar en el cuarto puesto en la primera categoría del campeonato de bagadous celebrado en Lorient (Bretaña). Todo comenzará con un pasacalles, para seguir con un concierto en la plaza de Santa Ana, hacia las ocho y media de la tarde.

La iniciativa, presentada ayer en el Ayuntamiento cangués, recoge una «necesidad» de la comarca oriental por mostrar la cultura tradicional, según los organizadores. Este año las jornadas arrancan con cuatro municipios, pero ayer los asistentes a la presentación estaban de acuerdo en asegurar el futuro y en involucrar a todo el Oriente, con una buena coordinación, para que la idea sea más fuerte. Muestra de ello es el cartel anunciador de este año, en el que se reflejan cuatro druidas entrelazados en un tetrasquel, símbolo de los cuatro municipios colaboradores.

El viernes 28, en la plaza de la localidad parraguesa de Llames de Parres, a partir de las ocho y media de la tarde, tendrá lugar el concierto de las bandas de Bretaña, «Bagad Gwengamp» y la agrupación gallega «Iquedanzas», con gran atractivo visual, ya que conjugan la recuperación de bailes y músicas tradicionales con la creación de danzas y músicas propias.

El sábado 29 se sumará a las agrupaciones ya citadas la Banda de Gaitas «Ciudad de Cangas de Onís», con un desfile por las calles de la ciudad de los cuatro grupos, a partir de las siete de la tarde, para finalmente converger todos en la plaza Camila Beceña y ofrecer un concierto para todos los asistentes a partir de las ocho de la tarde.

Por último, el domingo 30, la villa de Ribadesella será el escenario, a partir de las doce del mediodía, del desfile de las agrupaciones de Asturias, Bretaña y Galicia, con paradas en la plaza del Ayuntamiento y la plaza Nueva, donde realizarán diferentes actuaciones.

La iniciativa surgió tras la visita de la Banda de Gaitas «Ciudad de Cangas de Onís» y el grupo de bailes y gaitas «Esbardu», el pasado mes de junio, a la localidad suiza de Lausanne. Ambas agrupaciones idearon las jornadas. En la presentación participaron los concejales Juan González Martino y Marilá de la Pola; Juan Luis Casas, del grupo» Esbardu», y la directora de la Casa de Cultura de Cangas de Onís, Beatriz Valdés.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad