Lne.es » Oriente
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Un proyecto conflictivo en Llanes
 

El PP pide a la Fiscalía de Medio Ambiente que paralice de oficio la obra en la playa de Cue

Los populares acusan al gobierno llanisco del PSOE de «pagar favores» con la polémica actuación en Antilles

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Máquinas trabajando ayer, al mediodía, en la playa de Antilles, en Cue.
Máquinas trabajando ayer, al mediodía, en la playa de Antilles, en Cue. emilio g. cea
 MULTIMEDIA

Cue (Llanes), Emilio G. CEA

La polémica sobre las obras de construcción de un parking y un área recreativa en la playa de Antilles, en Cue, continúa. Ayer, varios ediles del PP encabezados por Fidel Sánchez visitaron las obras en el entorno de la playa acompañados por los dirigentes regionales Ana Barrientos, José Manuel Felgueres y Javier Sopeña. Los populares pidieron públicamente a la Fiscalía de Medio Ambiente que actúe de oficio y suspenda cautelarmente las obras al no estar amparadas según ellos en ninguna ley.

El portavoz popular en Llanes, Fidel Sánchez, aseguró que desde el «PSOE local, regional y nacional están llevando a cabo un gravísimo atentado medioambiental en un lugar prácticamente virgen y de gran atractivo, calificado como monumento natural». Según éste, «la ley no ampara ninguna actuación en este lugar que no sea peatonal». El popular aseguró que «la construcción de un parking, una zona para instalar un chiringuito desmontable, ensanchar un metro la carretera y crear un área recreativa con banquitos, mesitas, una fuente y arbolitos, supone ir en contra de todas las leyes y actuar salvajemente amueblando la costa de Llanes».

Además, acusó al PSOE de buscar con estas actuaciones «votos cautivos con los que pagar favores y perpetuarse en el poder». Sánchez aseguró que «la Fiscalía de Medio Ambiente tiene ya suficientes argumentos para actuar de oficio».

Ana Barrientos afirmó que tras ver el expediente en Costas, «aparece una obra más que es una senda costera». La diputada en la Junta General afirmó que las obras van en contra de las propias leyes dictadas por el PSOE en el Principado. Ésta aseguró «no entender los criterios utilizados para hacer este proyecto y luego modificarlo. Va en contra de toda lógica. Aquí, preservar resulta que es urbanizar. Es ilógico que para una playa con capacidad para cuarenta personas en marea baja se construya un aparcamiento que fluctúa en cuanto a su capacidad». Javier Sopeña sospecha que detrás de la actuación haya otros intereses. El dirigente popular aseguró que «hay playas que sí requieren este tipo de actuaciones y no se llevan a cabo».

El PP son los últimos en sumarse a una larga lista de descontentos con las obras en la playa. Los vecinos y los ecologistas llevan días de protestas contras las obras, que avalan el Gobierno local llanisco.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad