Lne.es » Oriente
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

«La Pontiga», canguesas con mucho brío

La asociación de mujeres de Cangas organiza diversos cursos, entre ellos uno de confección de trajes regionales

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Marisa Mosquera, presidenta de la asociación «La Pontiga».
Marisa Mosquera, presidenta de la asociación «La Pontiga».  alba sánchez r.

Cangas, A. SÁNCHEZ R.
Medio centenar de mujeres de Cangas de Onís pertenecientes a la Asociación de Mujeres «La Pontiga» reabrirán la temporada escolar el próximo mes de octubre con cursos de manualidades, tejedoras y bolillos para los martes, miércoles y jueves respectivamente. El curso de confección de trajes regionales, como ya es tradición, tendrá que esperar hasta noviembre. La Pontiga nació hace ocho años con la idea que cubrir el hueco que había en la ciudad de clases para adultos. En los cursos, que se imparten por la tarde, durante dos horas, también participan hombres.

La asociación cuenta con un pequeño local cedido por el Ayuntamiento, aunque en muchas ocasiones se les queda pequeño para cursos como el de restauración de muebles, muy demandado. La presidenta de la asociación, Marisa Mosquera, sigue buscando un nuevo local. El reto es conseguir una sede donde almacenar material para un rastrillo, con la idea de conseguir dinero y así ofertar más cursos y más baratos. La presidenta comentaba que la cuota mensual de las asociadas, de tres euros, no da para abaratar los cursos. El colectivo también oferta excursiones a diferentes lugares de España.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad