Llanes, Bárbara MORÁN
«La alcaldesa de Llanes pagó la campaña electoral de su partido en las elecciones municipales del 2007 con el dinero de los contribuyentes llaniscos. Un hecho ilegal y que hemos decidido que sea un juez quien diga la última palabra». Con estas palabras el líder del Partido Popular de Llanes, Fidel Sánchez, anunció ayer su denuncia contra la regidora, la socialista Dolores Álvarez Campillo.
El PP llanisco presentó el viernes en el Juzgado de Llanes una querella criminal en la que acusa a Campillo de dos presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos. Los populares mostraron todas las facturas que los socialistas pasaron por facturación municipal y que fueron abonadas con el visto bueno de Intervención y a través de una resolución de la propia Alcaldesa. En todas ellas aparece la agrupación socialista de Llanes como la titular de los siguientes gastos: megafonía para una fiesta de celebración del triunfo electoral; brochas, cola y demás utensilios propios de una jornada de pega de carteles; un total de 1.000 dvd's promocionales de Campillo como candidata al cargo, entre otros. Así hasta los 5.400 euros que el PSOE abonó con dinero del Ayuntamiento, según los populares.
El PP también sentará en el banquillo de los acusados al interventor municipal, ya que tal y como explicó Roberto Roces, el abogado de los populares, «sin su colaboración ese pago no se habría hecho». El letrado aseguró que el delito de prevaricación «está muy claro y tanto la Alcaldesa como el interventor deberán comparecer ante el juez». Respecto al presunto delito de malversación de caudales públicos, una vez que la querella se admita a trámite, el PSOE de Llanes tendrá diez días para devolver con intereses el importe a las arcas municipales.