Ribadesella, B. M.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ribadesella ha abierto el plazo de inscripciones para la segunda edición del concurso «Caleyando per Asturies», que persigue dinamizar la vida cultural y social del municipio. El concurso, que se celebrará en noviembre, toma como referencia «Así es Asturias», organizado en su momento por el Grupo Cultural y Recreativo San Pelayo «Los Cascaos», de Pola de Siero, que tanto éxito y repercusión tuvo en toda la región, aunque se han introducido varias modificaciones para adaptarlo a las características y particularidades del concejo riosellano. El plazo de inscripción se cerrará el 31 de octubre.

Podrán participar aquellas personas que lo deseen, siempre que formen parte de un equipo integrado por un máximo de cinco integrantes. Los equipos podrán inscribirse como asociación, institución, barrio, pueblo, colegio, instituto, club o grupo. Jugarán todos contra todos y los dos mejores disputarán la final.

Habrá preguntas sobre diferentes bloques temáticos: geografía, historia, lengua y literatura asturianas, arte, flora y fauna, concejo de Ribadesella, varios (gastronomía, folklore, deportes y otros) y temas de actualidad (noticias sobre la actualidad de Asturias que aparezcan en los medios de comunicación). Con el fin de potenciar el uso y conocimiento de la llingua asturiana, las preguntas se formularán siempre en asturiano, y habrá traducción si fuera preciso. Las respuestas podrán hacerse indistintamente en castellano o en asturiano.