Viernes 30 de octubre

El Muelle. 17.30h: Canciones asturianas para niños.

La Bombilla. 21.30h: Xera, Hevia y Pablo Moro.

Sábado 31 de octubre

El Muelle. 12.00h: Magia.

La Bombilla. 21.00h: Despistaos, Macaco, Oysterband y Frigg.

Domingo 1 de noviembre

El Muelle. 13.00h: Teatro: «La viesca de piruletes».

La Bombilla. 21.00h: Tush, Toumani Diabaté y Dixebra.

Llanes, M. Toraño

La octava edición de «Llanes al Cubo» ofrecerá del 30 de octubre al 1 de noviembre numerosas actividades para todo la familia, desde canciones en asturiano para los más pequeños, una carpa con juegos para niños, un espectáculo de magia y proyecciones de cortometrajes.

Los conciertos siguen siendo uno de los principales atractivos de «La folixa del tardíu», que este año protagonizarán artistas asturianos como el gaitero José Ángel Hevia y el cantautor Pablo Moro, quienes actuarán junto al grupo «Xera», el viernes. El sábado les tocará el turno a los españoles «Despistaos» y «Macaco», a los británicos «Oysterband» y a los finlandeses «Frigg». El africano Toumani Diabaté, procedente de Mali y que ha colaborado con cantantes internacionales como Björk, llegará el domingo junto a los asturianos «Tush» y «Dixebra». Estas actuaciones se celebrarán en el recinto de La Bombilla y las entradas costarán 5 euros.

En este mismo lugar se habilitará un espacio para los niños, con juegos hinchables como un tobogán kamikaze y burbujas locas. También habrá una ludoteca y un set de maquillaje de 17.00 a 21.00 horas el sábado y el domingo.

La carpa de El Muelle ofrecerá de forma gratuita, además de música, actuaciones de teatro, magia y monólogos. Por otro lado, en la Casa de Cultura se proyectarán once cortometrajes de animación procedentes del festival Ribadedeva en Corto.

La oferta de los tres días de actividades se completará con una feria de artesanía y otra de discos y libros, situadas ambas en la carpa de El Muelle.