Lne.es » Oriente
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

La Confederación expone al público el proyecto para ordenar parte del río Casaño

La actuación afectará al tramo Arenas-Carreña e incluirá la construcción de una senda peatonal

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Carreña de Cabrales
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha sacado a información pública el proyecto reformado y el estudio de impacto ambiental de la ordenación hidráulica y sanitaria del río Casaño, entre Carreña y Arenas, en el concejo de Cabrales. Los interesados podrán presentar alegaciones durante treinta días. La actuación incluirá la restauración y recuperación de enclaves naturales del Casaño en el tramo comprendido entre Arenas y Carreña, así como la creación de áreas fluviales y una senda peatonal desde Arenas hasta la altura de El Pozo de la Oración, en Poo de Cabrales, dado que el estrechamiento del cauce a partir de este punto limita técnicamente la prolongación del paseo hasta Carreña.

Esta actuación es una de las recogidas en el protocolo de actuación suscrito en mayo de 2007 entre el Estado, el Principado y la Confederación, con el objeto de ejecutar el plan de gestión sostenible del agua en los Picos de Europa hasta el año 2013. La financiación corre a cargo del Principado y la Confederación. En 2006, este último organismo retomaba el proyecto inicial para sanear este caudal.

COMPARTIR
 
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes