Infiesto, Bárbara MORÁN
Las obras de mejora y asfaltado de la pista polideportiva de Xudes, en Infiesto, estarán concluidas en unas semanas. Los trabajos marchan a «muy buen ritmo», según las autoridades locales, que confían en que antes de que finalice el año la pista polideportiva ya esté funcionamiento. La actuación incluye nuevos accesos a la zona y se completará con la construcción en ese mismo barrio de Infiesto de una pista de petanca, un parque infantil y la instalación de aparatos biosaludables de gerontogimnasia. Este último equipamiento está financiado por la consejería de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Piloña.
Las obras de adecuación de la pista polideportiva de Xudes cuentan con una partida presupuestaria de 75.000 euros de la Dirección General de Deportes del Principado. Asimismo, también se adecuará un terreno adyacente a la pista polideportiva para estacionamiento, con una previsión de una veintena de plazas de aparcamiento.
La pista polideportiva de Xudes es una obra muy demandada por los vecinos, dada la escasez de equipamientos deportivos existente en el concejo. Además, con la adecuación de este espacio deportivo y las citadas áreas de recreo se mejorará notablemente la estética de esta zona de expansión de la capital del concejo, hasta la fecha infrautilizada y ahora con mayor actividad con la construcción de las nuevas viviendas sociales. Una vez concluidos los trabajos, el Ayuntamiento de Piloña centrará sus esfuerzos en el equipamiento y en la colocación de mobiliario urbano en la zona, en el menor tiempo posible.
Los vecinos podrán disfrutar de estos nuevos servicios antes de fin de año tal y como adelantaron fuentes municipales.