Lne.es » Oriente
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El organismo autónomo tiene pendiente implantar un fermento autóctono

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Carreña, R. AJA
Uno de los principales frentes que tiene abierto el Consejo Regulador del Cabrales es la implantación de un fermento autóctono del queso local. La intención es retomar las negociaciones con las tres empresas interesadas en fabricar la mezcla. El periodo de elecciones del nuevo órgano de control de la Denominación de Origen Protegida ha aparcado la ronda de conversaciones, a retomar una vez constituida la nueva directiva con el objeto de zanjar la elección de la empresa fabricante antes de fin de año. Paralelamente, el organismo está pendiente de la autorización del Consejo Superior de Investigaciones Científicas sobre la patente del fermento, algo que podría quedar resuelto en pocas semanas. En cualquier caso, la intención sigue siendo comercializar el fermento en 2010, a tenor de lo cual se deben ir cerrando filas en torno a la oferta más económica de fabricación del fermento que, posteriormente, el Consejo pondrá a disposición de las treinta y ocho queserías del concejo. Su uso será voluntario y su empleo ayudará a lograr unos estándares de calidad mejores. La propuesta más firmemente planteada ronda los 50.000 euros. Es la de la empresa valenciana Biópolis, la misma que suministró al Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA) la mezcla empleada durante la fase experimental del fermento en tres queserías piloto.

COMPARTIR
 
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes