Colunga, B. MORÁN

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Villaviciosa y Cangas de Onís consiguieron extinguir un incendio que se declaró en la noche del domingo en una vivienda ubicada en la localidad de La Isla, en el concejo de Colunga. El incendio afectó al forjado del primer y segundo piso del inmueble, que tenía tres plantas. Ninguna persona resultó afectada por el suceso.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias había recibido el aviso a las diez y cuarto de la noche del domingo, cuando un vecino alertó de que se veía salir humo de una buhardilla, en una vivienda de tres plantas. Emergencias movilizó de inmediato a los bomberos y comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

A las once de la noche los bomberos dieron por controlado el incendio, aunque permanecieron en el lugar, realizando tareas de ventilación y desescombro hasta la medianoche. Los bomberos desplazaron al lugar una autobomba urbana ligera y la autoescalera con base en el parque de Cangas. En las tareas de extinción participaron cinco efectivos y el jefe de la zona oriental de Bomberos.