Colunga, B. MORÁN

La Asociación Cultural «San Roque» del núcleo colungués de Libardón, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Colunga, ha convocado una nueva edición del Premio «Gaiteru Lliberdón». Esta ya tradicional cita del concejo colungués se celebrará en la plaza de Chile de Libardón, a las 19.30 horas del día 6 de agosto de 2010.

La organización del certamen hizo, ayer, públicas las bases del concurso. En el certamen, cuya única modalidad es la individual de gaita asturiana, podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, con unos límites de edad para cada una de las categorías que se establecen de la siguiente manera: categoría infantil hasta los catorce años, inclusive, y el apartado en el que competirán jóvenes y adultos, que es a partir de los quince años.

La organización ha establecido un límite máximo de 12 participantes por cada categoría (una vez rebasada esta cifra en la fase de inscripción, quedará abierta una lista de reserva para cubrir posibles bajas). El plazo de inscripción finaliza el 26 de julio de 2010. Previamente se deberá abonar una cantidad, en depósito, a la organización. Esta cantidad será de 5 euros en la categoría infantil, y de 10 euros en la categoría de adultos. El dinero debe ser ingresado en la cuenta de la Asociación Cultural «San Roque» de Libardón en la entidad Cajastur, incluyendo como concepto el texto: «Certamen de Gaita Asturiana».