Llanes, M. TORAÑO

El Grupo Municipal Popular ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Llanes para debatir la situación actual de infraestructuras e inversiones en la población de Posada y al incumplimiento por parte del equipo de Gobierno socialista de su programa electoral para esa localidad en la presente legislatura 2007-2011.

La solicitud propone en primer lugar el «desarrollo inmediato» de aquellos apartados del programa electoral del PSOE llanisco con respecto a la población de Posada y sus alrededores que se consideren prioritarios. Entre ellos destaca un nuevo campo de fútbol de hierba sintética y el «rechazo expreso» de privar a la localidad de su actual campo de hierba natural; el establecimiento de plazos para la puesta en marcha de la circunvalación o la intervención del Ayuntamiento ante el Principado para evitar que toda la superficie de La Llera pase a ser «entorno de protección» de las cuevas ubicadas en esa zona.

Además, incluyen la solicitud de construcción de la futura pista de atletismo en el entorno de la zona escolar, tal y como figuraba en el programa electoral socialista, y no en otro lugar. El PP propone que se fijen plazos para las obras prioritarias, como iluminación, asfaltado, arreglo de aceras, mantenimiento de espacios públicos, acceso al polideportivo y acondicionamiento del aparcamiento del campo de fútbol. También considera que se debería instar al Principado para que, a partir del próximo curso, se vuelvan a impartir los estudios hasta segundo de Secundaria en el colegio Santa María de Valdellera.