Llanes, R. AJA

La junta directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Instituto de Educación Secundaria de Llanes ha respaldado la cesión de un terreno próximo al recinto escolar al ayuntamiento para que se construya un edificio destinado a centro de estudios, biblioteca y telecentro.

El acuerdo se alcanzó el pasado miércoles por la tarde en el transcurso de una sesión extraordinaria y urgente con un único punto de debate, la transferencia de dicha superficie. En la reunión, encabezada por el presidente de la asociación, Avelino Cimadevilla Menéndez, se abordó la petición del consistorio al Principado de ceder el terreno ubicado en la esquina de la calle Celso Amieva y la avenida de las Gaviotas, que actualmente se destina a aparcamiento.

Por unanimidad se aprobó dicha enajenación con el fin de construir un nuevo equipamiento educativo. El colectivo destaca que la finca fue donada por un particular para fines educativos. De ahí que la asociación precise que dicha cesión debe estar condicionada a que, si hubiese un cambio de destino al proyectado, «automáticamente revertirá la titularidad al patrimonio del Principado».