Nieda (Cangas de Onís),

B. MORÁN

El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, y el alcalde de Cangas de Onís, Alfredo García, inauguraron ayer el nuevo depósito de aguas del núcleo cangués de Nieda. La infraestructura requiere una inversión de 189.000 euros, financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, conocido popularmente como el «plan E».

Más de cien vecinos de Nieda asistieron a la cita y ofrecieron a las autoridades una gran espicha como agradecimiento por la obra, ya que el citado depósito de aguas era un servicio muy demandado por la población local. El regidor cangués destacó que con esta infraestructura se da solución a las carencias y problemas que sufría este núcleo del concejo en materia de abastecimiento de aguas. «Además, mejorando y cubriendo los servicios que demanda y necesita la zona rural se facilita el asentamiento poblacional que es un hecho al que hay que atender», destacó García.

Por su parte, AntonioTrevín agradeció y felicitó al regidor cangués por la «buena gestión» realizada con los fondos estatales y destacó el «firme compromiso del Gobierno de España con Asturias» y con la comarca oriental. El delegado del Gobierno se refirió a la futura obra de saneamiento en el pueblo de Corao, cuyo proyecto está en redacción y será sufragado por el Gobierno central. El delegado del Gobierno en Asturias también citó otras obras comprometidas por el Ejecutivo nacional para la comarca del Oriente como el saneamiento del río Vallina, en la localidad de Poo de Llanes.