Lastres (Colunga),

Bárbara MORÁN

El «Doctor Mateo» no deja de arrastrar hasta Lastres a cientos de turistas de toda España, impacientes por conocer en persona los escenarios en los que se rueda la exitosa serie televisiva. Ayer, día de San José y fecha festiva en muchas provincias vecinas, las callejuelas de Lastres gozaron de un gran ambiente por los muchos paseantes que realizaron la ya famosa «Ruta del Doctor Mateo». Un itinerario que ofrece al visitante un mapa que recorre todos los escenarios naturales en los que se rueda esta historia que cuenta la vida de un cirujano de éxito que deja su trabajo en Nueva York cuando descubre que tiene pánico a la sangre y decide ponerse al frente de una modesta consulta en el pueblo donde veraneó de niño. A pesar de que el carácter del protagonista de la serie al que da vida el actor Gonzalo de Castro es antipático y poco amigo de relacionarse, su historia y aventuras han logrado enganchar a millones de espectadores y ha dado a Lastres gran fama.

Niños, mayores, adolescentes, jubilados, parejas, matrimonios consolidados y hasta unos recién casados aprovecharon ayer el puente para respirar aire fresco en los parajes lastrinos. «No pudimos irnos de luna de miel a un lugar paradisiaco por cuestión de dinero y nos animamos a pasar este puente por esta zona asturiana ya que somos fans incondicionales de la serie», comentaron Lucía García y Nacho Muñoz , los citados recién casados madrileños que apostaron por esta original luna de miel.

La casa del remilgado doctor, la taberna, el faro, el puerto y todos los rincones que sirven de escenario natural de la historia fueron ayer el objetivo principal de los flashes de los turistas. «Es un pueblo precioso, más bonito aún que en la tele», dijo Iñigo Goicoechea, que eligió Lastres para disfrutar del día festivo con un grupo de amigos, todos provenientes de la ciudad vasca de Vitoria.

Leoneses, cántabros y, sobre todo, madrileños se dejaron caer por Lastres atraídos por la serie. Justamente hace unos días el equipo de rodaje del «Doctor Mateo» abandonó Lastres tras rodar durante dos semanas nuevos capítulos de la tercera temporada. El rodaje se retomará después de la Semana Santa y todo el reparto de los actores volverá a instalarse en Asturias con el beneplácito y la bienvenida de los lastrinos, que se están encantados con el «doctor».