Ribadesella, B. MORÁN

El concejo de Ribadesella ya está listo para entrar en la era de la televisión digital terrestre. Desde ayer, Ribadesella ya dispone de una cobertura total y recibe con claridad la señal digital. Este paso fue posible con la entrada en funcionamiento del último repetidor que aún estaba pendiente de emitir y que se ubica en la cima del pueblo de Cueves. Este repetidor dará una cobertura muy extensa al municipio, ya que emite la señal en tres direcciones.

Según informó el concejal de Obras de Ribadesella, Juan González Martino, «el territorio ya goza de una cobertura completa para la recepción y emisión de la nueva señal», al tiempo que explicó que el repetidor de la cima de Cueves que fue habilitado exclusivamente para la llegada de la TDT, ofrece señal a la mayor parte del municipio.

Sebreñu, Santianes, Ardines y hasta el Cobayu, entre otros, son los núcleos que podrán captar la señal digital a través de este repetidor. Los vecinos ya pueden orientar sus antenas para comprobar si reciben bien la señal. De no ser así, deben llamar a un antenista para orientar su instalación. Ribadesella cuenta con otros dos repetidores. Uno se sitúa en la localidad de Berbes y un segundo receptor está en Calabrez. El que se ha dado en llamar «apagón» analógico se producirá el 2 de abril.