Llanes, M. TORAÑO

La empresa vinculada con una presunta estafa a través de internet en la que se pedía dinero para la investigación del caso de la sevillana Marta del Castillo ya no tiene su sede en Llanes. El Centro Municipal de Empresas llanisco ha suspendido cautelarmente su relación con el propietario -I. G. V.-, quien ya no figura en el listado de compañías del centro ni podrá usar la oficina que allí tenía hasta que se esclarezca el asunto. Parece que el joven, que no es de Llanes y podría residir en Arenas de Cabrales, envió a través de la red social facebook una carta en la que solicitaba ayudas económicas para que se mantuviese activa la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo, tras más de un año de investigación.

Fueron varios los internautas que sospecharon que tras el correo podría esconderse una estafa y se pusieron en contacto con una cadena de televisión nacional que destapó el caso. En el reportaje, el joven empresario -encargado de una compañía de organización de eventos- se defendió y aseguró que la gente era «reacia» a colaborar porque se ven muchos timos en internet. Además, la información añadía que la captación de fondos había concluido y que se devolverá el dinero.

En la carta que envió a través de internet, el propietario asegura que su empresa ha donado 30.000 euros y que aún necesitan otros 3.000. Además, agradece las colaboraciones en nombre de los familiares de Marta del Castillo, quienes negaron «rotundamente» cualquier relación con esta solicitud de fondos y advirtieron «a todo el país» que hasta el momento no han pedido nunca dinero a nadie para esclarecer el caso.