Cangas de Onís,

R. DÍAZ / A. SÁNCHEZ R.

La mayoría de las familias de los alumnos del Colegio Público Reconquista, de Cangas de Onís, respalda la implantación del uniforme escolar. El recuento de las opiniones de los padres y madres de alumnos indica que 260 familias (el 75,8 por ciento del total) han dicho «sí» al uniforme escolar, mientras que otras 83 han mostrado su disconformidad con la propuesta, lanzada por la junta directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio cangués, que suma en este curso escolar unos 500 alumnos.

La junta directiva de la AMPA se reunirá en los próximos días para analizar los resultados. En principio se han cumplido las expectativas de la junta directiva, que anunció que no propondría el uso de uniforme escolar sin una mayoría clara de respaldo entre las familias. Claro que ahora resta un segundo paso fundamental, que las familias que apoyan el uso del uniforme escolar se comprometan sin ambages a la hora de solicitar las prendas. Sólo en el caso de que la mayoría de los padres sigan adelante la junta directiva propondrá oficialmente el uso del uniforme ante el Consejo Escolar del Reconquista.

La idea lanzada por la junta directiva de la AMPA para implantar el uso del uniforme escolar ha abierto un interesante e intenso debate entre las familias de los alumnos. En el foro de la página de la AMPA (www.ampareconquista.es) se han recogido opiniones para todos los gustos, desde quienes respaldan sin fisuras la idea del uniforme hasta quienes la rechazan frontalmente, pasando por los que critican a la junta directiva por haber dejado clara su opinión favorable al uniformado antes de consultar con las familias. Los uniformes, en el caso de que se apruebe la medida, serán adquiridos en un comercio de la zona central de Asturias.