Arenas (Cabrales),

Rebeca AJA

La Asociación Cabraliega de Turismo (Ascatur) ultima los preparativos de la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas del queso de Cabrales y la carne ecológica de reciella. La cita se adelanta, en este ocasión, al mes de mayo y se celebrará durante dos fines de semana consecutivos, del 21 al 23 y del 28 al 29. Un total de quince restaurantes participarán en las jornadas, ofertando variados menús especiales, con el queso cabraliego y la carne de reciella como productos estrella y sin variar el precio establecido en la edición anterior, 25 euros. Además, desde la asociación se está tratando de cerrar, estos días, el número definitivo de establecimientos asociados que ofrecerán descuentos en el alojamiento.

El programa de actividades no se ciñe a la degustación de la gastronomía local sino que amplía las posibilidades de disfrutar de la estancia en el concejo con actos complementarios como, por ejemplo, un taller de trasquilado de ovejas, la visita a una majada, una cata popular o un recorrido por la cueva del Cares, entre otras actividades.

Con vistas a la promoción de esta cita gastronómica, Ascatur proyecta dar a conocer el programa de actividades estos días, empezando por la Feria de Bilbao, con motivo de la cita anual del sector de las vacaciones y el consumo, del 6 al 9 de este mes.

Por segundo año consecutivo, Ascatur organiza unas jornadas pensadas para promocionar el concejo a través de sus tradiciones y el resultado de éstas: la elaboración del queso de Cabrales y la ganadería extensiva ligada a su paisaje. Las jornadas están organizadas por los empresarios locales asociados, en colaboración con el Ayuntamiento de Cabrales, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del queso local, la Fundación Quebrantahuesos, el Consejo de la Producción Ecológica del Principado de Asturias (COPAE) y la Asociación de Criadores de Oveja Xalda y la cabra Bermeya.