Cangas de Onís,

A. SÁNCHEZ R. / R. DÍAZ

La junta directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Público Reconquista ha decidido proponer oficialmente al Consejo Escolar la implantación del uniforme escolar. La decisión se ha adoptado una vez comprobado que el 75 por ciento de las familias respaldan la propuesta y que la participación en la consulta ha sido alta, por encima del 80 por ciento del total de las familias con alumnos en el centro.

Según las cuentas de la junta directiva de la AMPA, de las 400 familias del Reconquista han participado en la consulta 325, de las cuales 244 respaldan el uso del uniforme escolar, mientras que 81 lo rechazan. Este resultado ha animado a la junta directiva a seguir adelante con su propuesta. El uniforme constará de jersey granate y pantalón o falda gris y polo blanco. La equipación deportiva será chandal azul marino con franjas rojas y blancas y una camiseta color rojo. Todas las prendas superiores llevarán el logo del colegio bordado o estampado en el pecho. Los niños y niñas de Infantil, a los que en un principio se ofertaba solamente la equipación deportiva, podrán optar también al uniforme. Se recomiendan medias o leotardos granates y zapato oscuro. El uso del uniforme escolar, en todo caso, no será obligatorio, dado que el Reconquista es un centro público. Finalmente será una tienda de Cangas de Onís la que se encargará de surtir de uniformes al Reconquista, aunque no tendrá exclusividad y las familias tendrán libertad para adquirir las prendas donde lo estimen conveniente.

La junta directiva ha atendido algunas peticiones de las familias, entre ellas la mejora de la calidad de los chándales y la confección de unos pantalones con corte específico para niña. El plazo para la reserva de las prendas estará abierto hasta el próximo día 15. Las prendas serán entregadas a las familias antes de inicio de curso. Si el número de reservas no fuese el suficiente como para que una mayoría de los alumnos del colegio utilizaran el uniforme, la tienda devolvería el dinero de las reservas y la iniciativa quedaría finalmente desestimada. La junta de la AMPA ha convocado para mañana tres reuniones con los padres, a las 9, 14 y 16 horas, en la sala de audiovisuales del centro.