Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes han intervenido la pasada noche en las localidades llaniscas de San Roque del Acebal y Balmori donde el agua caída de madrugada provocó la inundación de cuatro viviendas.

La primera movilización tuvo lugar en Balmori, según informa Emergencias 112-Asturias, que añade que el Centro de Coordinación recibió el aviso a la 01.07 horas una llamada en la que el alertante señalaban que la lluvia caída había provocado que se inundase una vaguada que había delante de una vivienda y temían que si seguía lloviendo el agua entrase en la casa.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, tras verificar que no había personas afectadas, procedieron a levantar una arqueta que había en la zona consiguiendo que el nivel de agua bajase. Finalizada la intervención regresaron a su base a las 01.59 horas.

Procedente de San Roque del Acebal, el 112-Asturias recibió el aviso a la 01.23 horas cuando un ciudadano comunicaba que se trataba de una vivienda ubicada al lado de la carretera N-634, a la altura del punto kilométrico 299.

Cuando los bomberos llegaron al lugar comunicaron que había tres inmuebles afectados. En este caso los efectivos tuvieron que utilizar una turbo-bomba para achicar el agua que había inundado el salón de una de las casas.

Finalizada la intervención los bomberos retiraron del lugar a las 04.44 horas EFE