Colombres (Ribadedeva), Rebeca AJA

Elísabeth Felgueroso López, natural de Langreo, es licenciada en Filología Española por la Universidad de Oviedo, además de doctora en Estudios de la Mujer y también es, desde el pasado sábado, la última ganadora del II Certamen Nacional de relato corto «Felicitas Ruiz» de Ribadedeva. Felgueroso, que colabora periódicamente como columnista en LA NUEVA ESPAÑA, ha publicado recientemente el libro titulado «Páxines del llibru muertu» (Editorial Trabe).

De los quince trabajos finalistas, entre un total de ciento dos participantes, el jurado del concurso decidió conceder el primer premio del concurso (setecientos euros y diploma) a Elísabeth Felgueroso López de Langreo por «La niña que conocía al capitán Riabóvic», y el accésit (trescientos euros y diploma) al escritor castellano-manchego Juan Lorenzo Collado Gómez por el relato «Esas pequeñas cosas». El salón de actos de la Quinta Guadalupe acogió, el pasado sábado por la tarde, el acto oficial de entrega de premios, presidido por el alcalde de Ribadedeva, Alejandro Reimóndez Cantero, y conducido por la edil de Cultura, Turismo e Igualdad, María Luisa Fernández Rodríguez.

Durante el evento se leyeron algunos de los relatos presentados a otros concursos literarios recientes este año en el municipio. De acuerdo con esta intención, el acto comenzó con la lectura del cuento «La Cofradía» finalista del certamen del año pasado y escrito por un autor local, Jesús Vicente González, vecino de Pimiango. A continuación se pasó a leer el cuento participante en el IV Concurso de Cuentos del Bajo Deva, «Los astures en la Torre de Noriega», a cargo del niño Pablo Cueto Parcero, de Colombres y el de la niña Inés Trespalacios Álvarez, de Panes, «La Torre de los Deseos», primer premio de la ESO del mismo certamen. La última lectura de la noche fue la del trabajo protagonista de la jornada, «La niña que conocía al capitán Riabóvic», a cargo de su autora. La organización excusó la ausencia el autor del segundo relato premiado, Juan Lorenzo Collado Gómez.