Infiesto (Piloña),

Bárbara MORÁN

Los ancianos que residen en la residencia geriátrica de Infiesto disfrutaron ayer de una fiesta por todo lo alto. El motivo de la celebración fue que el equipamiento cumplió su 17.º aniversario. La residencia de personas mayores de Infiesto se llenó de ambiente festivo. La celebración contó con la asistencia del viceconsejero de Bienestar Social, Ángel González Álvarez, que no quiso perderse el cumpleaños de uno de los centros geriátricos más antiguos de la comarca. A la residencia de ancianos de Infiesto, enclavada en la plaza Benéfica de la capital piloñesa, comenzaron a llegar al mediodía un buen puñado de políticos y autoridades para sumarse a la celebración.

La jornada festiva arrancó sobre las dos y media de la tarde con la llegada al equipamiento de las autoridades locales lideradas por el alcalde de Piloña, Camilo Montes, acompañado de varios de sus concejales y del viceconsejero.

Guiados por la directora de la residencia, Ángeles Canga, las autoridades visitaron las obras que se desarrollan en las plantas primera, tercera y cuarta del centro. Un proyecto que fue impulsado el pasado año y que ronda los 500.000 euros de inversión. El objetivo de los trabajos es modernizar el centro y adecuar las estancias a las necesidades de los mayores. Dotar al centro de espacios más accesibles será otro resultado que traerá el final de las obras. Tras la visita a las obras, los políticos disfrutaron de una comida de aniversario junto a los trabajadores de la residencia. Más de treinta personas disfrutaron de la velada, a la que luego se incorporaron los ochenta usuarios del equipamiento para disfrutar, ya por la tarde, de una jornada de baile.