Villamayor (Piloña),

M. TORAÑO

La localidad piloñesa de Villamayor celebra hoy el día grande de sus fiestas del Corpus Christi. A las ocho de la mañana tendrá lugar una alborada con gaita y tambor para despertar a todo el pueblo y anunciar que comienzan los festejos. La misa solemne y posterior procesión comenzarán a las 12.30 horas. Por la tarde habrá una romería seguida de verbena, amenizadas por dos orquestas.

Las celebraciones por el Corpus Christi comenzaron el jueves con la lectura del pregón, que adquirió tintes reivindicativos debido al anuncio del cierre de la factoría de Chupa Chups ubicada en la localidad desde hace más de medio siglo. Tanto el pregonero, José Francisco Llerandi Rojo; como el alcalde de barrio, Andrés Rojo; el regidor de Piloña, Camilo Monte, y la consejera Ana Rosa Migoya tuvieron palabras de aliento para los trabajadores de la fábrica.

Ayer se entregaron el bollu y la botella de vino a todos los socios de la fiesta y se ofreció una conferencia sobre el sistema educativo en la doctrina social de la Iglesia, a cargo del patrono de la Fundación San Pablo CEU Silvino Lantero Vallina. Los festejos concluyen mañana con la romería campestre desde las 18.00 horas, en la que habrá una charanga y se desarrollará el XIV Concurso de tortillas.