Lastres, Alba SÁNCHEZ R.

Un grupo de vecinos de Lastres ha mostrado su indignación por el corte «indefinido» que vive el paseo del barrio del Descanso a causa de un argayo ocurrido hace dos semanas. El desprendimiento ha afectado a la carretera de entrada a la villa, en el lugar de expansión para caminantes y de entrada de visitantes. Los vecinos, que llevan días reclamando la reparación del argayo, denunciaron asimismo la inseguridad que genera un poste con cableado existente sobre el paseo.

Desde un primer momento los vecinos de la zona denunciaron el peligro que corren los turismos y los caminantes que pasean por la zona. Confiados en un primer momento en que la reparación sería rápida, ahora se encuentran «perplejos» por la ausencia de respuesta por parte de las autoridades, comentó indignada Violeta Roza Covía. La «excusa» de las autoridades para no reparar el desprendimiento es que las inundaciones de los últimos días provocan que no haya efectivos para solventar el problema llastrín.

Otra vecina, Conchi Braña Victorino, calificó de «muy peligroso» y «lamentable» el estado en que se encuentra la entrada a una de las villas con más «tirón» turístico de Asturias. Braña solía caminar con su marido por el paseo todos los días, pero desde el día del argayo no se atreven a pasear por la zona.

Según Víctor Fernández Hazas, para que Lastres opte al premio «Pueblo ejemplar» de Asturias el Ayuntamiento de Colunga debería «garantizar la seguridad de todos los que nos visitan». Añadió que el Consistorio «mira hacia otro lado a la hora de ver los argayos que hay por toda la villa, como el del barrio de El Fontanín, que obliga a los caminantes a «invadir la carretera, ya que no se puede pasar por las aceras», añadió.