El Ayuntamiento de Llanes continúa con su ambicioso plan iniciado para aumentar el número de zonas de ocio para los niños del concejo. Así, ha procedido a la adjudicación definitiva de los trabajos de construcción de un nuevo parque infantil en la localidad de San Roque, en las inmediaciones del lavadero local. La empresa encargada de realizar las obras es Construcciones González Benito, C. B., que dispondrá para ello de un presupuesto de 49.402,11 euros. El proyecto, que comenzará en breve, forma parte del Plan Asturias para el fomento del empleo y mejora de las infraestructuras locales (Plan A), que en Llanes integran varios proyectos con una financiación de 1,7 millones de euros, según el convenio de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad suscrito con el Ayuntamiento. Las actuaciones más recientes de este plan se han llevado cabo en Barru, Hontoria, Cue, Posada y Nueva. Ahora, el programa continuará con las que se ejecutarán en San Roque y en Las Marismas, en la villa.

La plaza Camila Beceña, en Cangas de Onís, será el escenario hoy, a las diez de la noche, de la proyección de la película estadounidense de ciencia ficción «Avatar», dentro del ciclo de Cine de verano. La entrada es libre y gratuita. El filme está ambientado en el año 2154 y los acontecimientos que narra se desarrollan en «Pandora», una luna del planeta Polifemo, habitada por una raza humanoide llamada navi, con la que los humanos se encuentran en conflicto debido a que uno de sus clanes se encuentra asentado alrededor de un gigantesco árbol que cubre una inmensa veta de un mineral muy cotizado y que supondría la solución a los problemas energéticos de la Tierra.

La plaza de Chile, en la localidad de Libardón (Colunga), será sede el viernes 6, del X Certamen de Gaita Premiu «Gaiteru Lliberdón», organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Colunga, a través del área de Cultura, y la Asociación Cultural y de Festejos «San Roque» de Libardón. El certamen comenzará a las siete y media de la tarde. La organización ha establecido un límite de doce participantes para cada una de las categorías: infantil y jóvenes y adultos. En la categoría infantil hay hasta el momento nueve inscripciones. En la categoría de jóvenes y adultos se ha alcanzado ya el máximo de inscripciones permitidas. Los participantes proceden de Avilés, Cangas de Onís, Llanera, Siero, Oviedo, Soto del Barco, Langreo, Villaviciosa y Laviana.