La localidad llanisca de Poo comienza hoy por la tarde sus fiestas en honor de Nuestra Señora con una fiesta infantil. A partir de las 20.00 horas está prevista la entrega del bollu, seguida de romería y verbena. Mañana habrá procesión a las 12.30 y misa solemne a las 13.30 horas. Después se ofrecen y subastan los ramos y hay bailes regionales. Por la noche, de nuevo verbena con dos orquestas, informa M. TORAÑO.

El bando llanisco de San Roque se prepara para celebrar su día grande el lunes y para ello mañana por la noche se desarrollará la XIII Muestra de Música Folk, con las actuaciones de «Verdasca», «Corquiéu» y «La Bandina». Además, hoy ofrece la primera de sus verbenas a las 23.30 horas en el recinto de La Bombilla, informa M. T.

Las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción comienzan esta tarde en Andrín (Llanes) con una espicha en la que no faltará la sidra y la merienda para los asistentes, que si quieren podrán continuar celebrándolo por la noche en la verbena. El domingo será el día grande y se sucederán la misa, la procesión y los bailes regionales típicos del concejo. Por la noche, se cerrará el fin de semana festivo con otra verbena, informa M. TORAÑO.

El Instituto la Escuela de Música y el Casino de Llanes será sedes, a partir del próximo martes, del XXIII Curso Internacional de Música, organizado por el Ayuntamiento llanisco en colaboración con las Consejerías de Educación y Ciencia y Cultura y Turismo del Principado de Asturias y Cajastur, dentro del programa «Verano Cultural 2010»