Luces (Colunga),

Lucas BLANCO

El Club Náutico Bahía de Lastres celebró por cuarto año consecutivo su concurso de pesca en altura, del cual salió ganadora la embarcación «Victoria L» con un total de 118 puntos. La competición comenzó a las dos de la madrugada de ayer con un total de 22 embarcaciones procedentes de distintas villas marineras como Ribadesella, Llanes, Gijón o Villaviciosa, que emprendieron su salida desde el puerto de Lastres.

Los participantes disfrutaron de unas excelentes condiciones meteorológicas para practicar la pesca y obtuvieron buenas capturas. Si bien es cierto que no se pescó ningún bonito, si se echaron a tierra tres atunes grandes y bastantes listados, así como muchos dorados. Muchas de las embarcaciones lamentaron la pérdida de un buen número de marlines que abundaron en la zona.

El resto de los ganadores fueron la embarcación «La Huera», en segundo lugar con 20 puntos; y la «Claudia Ar», con 19 puntos. Ésta última ganó el premio de más capturas, con un total de 39 piezas.

Los galardones se entregaron ayer noche en el transcurso de una ceremonia en el Palacio de Luces a la que asistieron cerca de un centenar de personas, entre los socios del club y los participantes.