Arriondas (Parres),

Alba SÁNCHEZ R.

La pintora Yolanda González García, natural de Posada de Llanera, ha sido la ganadora del XVII Concurso de mujeres pintoras del oriente de Asturias, fallado ayer, a las siete de la tarde, en la Casa de Cultura de la capital parraguesa y dotado con un premio en metálico de 1.800 euros, donado por Cajastur.

El jurado otorgó el premio mención especial a la mejor «pintora del Oriente» a la llanisca Elena Toraño Caso, natural de la localidad de Poo.

Al acto acudió la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández Campomanes. El jurado de esta edición destacó la calidad de las obras de las 56 participantes. También se concedieron tres menciones a dos pintoras de Avilés y a una pintora de Luanco.

Las obras seleccionadas estarán colgadas en el salón de exposiciones de la Casa de Cultura de Arriondas hasta el próximo 4 de noviembre. Posteriormente, la muestra se hará itinerante y se exhibirá en las diferentes casas de cultura de los municipios de la comarca oriental.

Las obras no selecciondas podrán ser recogidas a partir de hoy por sus autores en la Casa de Cultura de Arriondas; las seleccionadas sólo podrán retirarse una vez finalizce la itinerancia de la exposición, en Infiesto.