Infiesto (Piloña),

Lucas BLANCO

Ovidio Solares, presidente del comité de empresa de la planta piloñesa de Chupa Chups, falleció ayer en el Hospital de Arriondas a los 49 años de edad tras una larga enfermedad.

Solares participó activamente en los últimos meses en las negociaciones de los trabajadores de la fábrica de Villamayor -siendo el presidente del comité de empresa se encargó de negociar el ERE realizado por la compañía- hasta que el agravamiento de su enfermedad le obligó a delegar su responsabilidad en Toni Sánchez.

El sindicato UGT de Asturias expresó ayer sus condolencias a través de un comunicado de su Comisión Ejecutiva Regional, ensalzando la figura del líder obrero y recordando la lucha constante que realizó junto al resto de trabajadores y todo el pueblo de Piloña, contra el cierre de la fábrica. De igual manera, tanto el sindicato como amigos y compañeros no dudan en destacar su defensa constante de los trabajadores hasta que el debilitamiento progresivo generado por la enfermedad le obligó a ser ingresado. El funeral se celebrará esta tarde, a partir de las cuatro, en la iglesia piloñesa de Asunción de la Villa y, posteriormente, el cuerpo se trasladará al Tanatorio de San Salvador de Oviedo donde será incinerado.