Llue (Colunga), B. MORÁN

Los vecinos de los pueblos colungueses de Sales y Llue están de estreno. Ayer, la consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, inauguró los nuevos 1.600 metros de carretera que comunica a estas localidades y les da acceso a la capital colunguesa. La obra que ha dotado a los vecinos de una carretera más segura y en mejores condiciones se ha ejecutado con cargo al «plan A» de inversión regional y su coste ha supuesto una inversión de 184.913 euros.

Migoya estuvo acompañada por el alcalde de Colunga, Rogelio Pando, y el director general de Administración Local, José Luis Montes, así como por numerosos vecinos de la zona, que no dudaron en celebrar la obra ejecutada, ya que ha mejorado notablemente la calidad y seguridad de su vía de acceso.

«Esta carretera mejora la seguridad y el acceso de los vecinos de estos pueblos y esperamos, en cuanto tengamos disponibilidad económica, ejecutar la segunda fase del saneamiento en esta zona del concejo», destacó Migoya, mientras subrayó que en estos tres años de legislatura el departamento que dirige ha invertido en el concejo de Colunga unos 7 millones de euros, lo que lo convierte en «uno de los municipios por habitantes en los que más se ha invertido», subrayó.

Migoya y Pando cortaron una cinta con la bandera asturiana para dar por inaugurada la vía y avanzaron el estado de otras obras en marcha en el concejo colungués.

«La carretera era muy necesaria y ha quedado muy bien, aunque podía haber quedado mejor si todos los vecinos hubiesen colaborado», lamentó Pando, como forma de llamamiento a algunos vecinos de la zona que no cedieron voluntariamente algunos metros de sus terrenos para la ampliación del vial.

En cuanto a la marcha de las otras dos obras que en Colunga se están ejecutando con cargo al «plan A», el Alcalde destacó que su ejecución «marcha a buen ritmo». Se trata de varios aparcamientos, uno para el centro de interpretación del Sueve, en la localidad colunguesa de Gobiendes, y varias plazas de «parking» para el entorno de la iglesia de este mismo pueblo. El tercer «parking» que se construye se enclava en el polideportivo municipal de Colunga.

Otro proyecto muy esperado por los colungueses es la reforma o ampliación del edificio consistorial de Colunga. Respecto a la materialización de esta obra, el Alcalde dijo que en la actualidad está sometida al proceso de licitación y que las obras comenzarán en la primavera del próximo año. «El Ayuntamiento estará listo antes del final de la legislatura», puntualizó Migoya. Modernizar y ampliar el edificio del Ayuntamiento de Colunga costará 1,5 millones de euros, de los cuales la Consejería que lidera Migoya abonará el 75 por ciento y el 25 por ciento restante, la Administración colunguesa.