Colombres

El programa cultural denominado «50 de los 60», que se desarrolla en Ribadedeva, impulsado por la Casa de Cultura, se detiene en esta ocasión en el arte pop, que despegó con artistas como Andy Warhol. Con el taller infantil «Hacemos collage pop» los niños participantes podrán recrear los trabajos de artistas como Warhol, Richard Hamilton o Rauschemberg, que utilizando una técnica en la que mezclaban imágenes diversas y distintos materiales componían obras de arte de estilo muy visual y colorista. El taller comenzará el martes, a las 17,00 horas, y está destinado a niños de hasta 6 años de edad.

Los pequeños consultarán algunos materiales de la biblioteca para conocer las obras pop elaboradas por los grandes artistas y acercarse más a este movimiento artístico para luego pasar a realizar cada niño su propia obra con recortes de prensa, publicidad o libros expurgados.

Los mayores de 7 años, por su lado, continúan con el taller de música de los 60, que aún les llevará algunas semanas y que concluirá con la grabación de un videoclip. Tras el visionado de un buen número de grupos nacionales e internacionales, los participantes decidieron recrear la canción del grupo español «Fórmula V» «Cuéntame». El miércoles 1 de diciembre empezarán a trabajar con el vestuario que utilizarán para el rodaje.