La Venta,

Tras caer en las semifinales del Torneo de La Castaña disputado en Arriondas el pasado mes ante la peña Priede por 14 a 7 , el cuarteto de Arenes de Parres se tomó ayer la revancha ante sus rivales piloñeses en las semifinales del Torneo de Navidad «Distribuciones Roge» organizado por La Venta Los Probes y que se juega desde hace un par de semanas en la bolera de La Venta.

Los parragueses se impusieron por un apretado resultado de 14 a 12 y tendrán como rivales en la final del próximo sábado a La Venta Los Probes A, tricampeones del prestigioso Memorial Pedro Corteguera y vencedores del Torneo de Llanes, en una partida que se disputará a 14 juegos a partir de las 17 horas. Los de Arenes vienen con la moral muy alta al vencer a las peñas Venta los Probes B y Ateneo Obrero de Villaviciosa por 14 a 13 y 14 a 8 en octavos y cuartos de final, respectivamente y se enfrentarán a los que, a priori, eran los grandes favoritos para la victoria final antes del comienzo del torneo.

Nunca antes la peña de Arenes había superado a un cuarteto de segunda categoría ni había disputado una final, por tanto, será una ocasión única para este equipo, que sigue creciendo a pasos agigantados, pueda ver premiadas sus horas de entrenamiento. El holgado triunfo de cuartos ante el Ateneo de Villaviciosa, peña subcampeona en las tres últimas ediciones del Pedro Corteguera y favoritos al título, por 14 a 8, dio alas a los de Parres para llegar a la final.

Por su parte, los anfitriones se plantaron en la final superando las tres eliminatorias anteriores de manera cómoda. En semifinales superaron a Venta Los Probes C por 14 a 8, dejando patente la diferencia entre el primer y el tercer equipo de la peña. Anteriormente, el equipo integrado por David, Juanchi, Manolín, Jesús o Carlos, entre otros, doblegó en octavos de final al cuarteto de la peña Manín de Lastres por 14 a 6, en una partida sin mucha historia, mientras que en los cuartos de final se tuvieron que esforzar un poco más para dejar en el camino al equipo de Belonciu, al que vencieron por el resultado de 14 a 8 juegos.

Sin duda será un duelo interesante, en el que se enfrenta una peña con poco que demostrar como la Venta Los Probes frente a un equipo que aún no ha saboreado las mieles del éxito y rebosa ilusión por demostrar sus progresos logrados en las dos últimas temporadas.