El Principado está trabajando para mejorar la recepción de las señales radiofónicas en Lastres, según anunció ayer el alcalde de Colunga, Rogelio Pando. La peculiar situación de la villa parece ser responsable de los problemas tecnológicos que sufren los llastrinos. Al estar la localidad abierta al mar, recibe muchas señales, incluso de Francia, y eso provoca interferencias y hace que sea difícil tener una correcta recepción de las señales de televisión y de radio, sin imágenes pixeladas ni interferencias.

El regidor comentó ayer que los problemas de recepción de la señal radiofónica denunciados por los llastrinos en este diario «están siendo atendidos por técnicos del Principado, que están visitando a los vecinos que informan de problemas en la señal». Los vecinos aseguran que no pueden recibir ninguna emisora asturiana y que sus receptores sólo pueden captar frecuencias de Cantabria.

La situación geográfica de la villa marinera vuelve a ser la «culpable» de sus problemas tecnológicos. «Al estar abierta al mar entran muchas señales, se crean interferencias y la señal dominante es la cántabra», explicó Pando, quien matizó que, «de todas formas, es normal no escuchar todas las emisoras, influyen el transmisor y la localización de la casa, pero, se está trabajando en solucionarlo».