Caravia, B. MORÁN

El alcalde de Caravia, Pablo García, no optará a la reelección en las elecciones del próximo mes de mayo y abandona la política activa, aunque seguirá como militante de base del PSOE. García hizo público el anuncio ayer, a través de una nota de prensa, en la que muestra su satisfacción por dejar el Ayuntamiento, después de doce años de gobierno, sin deudas.

Pablo García fue elegido por primera vez candidato a la alcaldía de Caravia hace 12 años. Con 24 años se convirtió en el alcalde más joven de Asturias y en el primer alcalde socialista de Caravia. García agradeció a sus compañeros de la agrupación socialista local que le hayan dado la posibilidad de liderar el proyecto político socialista, «lo que nos ha permitido sanear las cuentas públicas, dejando un Ayuntamiento sin deudas, a la vez que alcanzar mayores cotas de transparencia en la gestión, calidad democrática e igualdad de trato para todas y todos», señaló.

«Nuestra apuesta ha sido en favor de dotar a Caravia de infraestructuras de calidad que nos permitiesen ofrecer unos servicios públicos avanzados y que explica la profunda operación de transformación que hemos acometido resolviendo problemas históricos como el del abastecimiento de agua, mejorando nuestros espacios públicos y la accesibilidad a los mismos, a las playas y los núcleos urbanos», indicó el Alcalde, quien destacó, asimismo, la construcción de un polígono industrial, la Casa de Cultura, el telecentro o el centro de apoyo diurno.

García agradeció el apoyo de los concejales y de los empleados municipales, así como el compromiso del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, con la igualdad de oportunidades y la vertebración de Asturias. Finalmente, agradeció la confianza que depositaron en él los vecinos de Caravia.