Ribadesella

La peña riosellana de reciente creación El Rincón del Furacu fue la protagonista de la gran sorpresa de la tercera jornada en el grupo D de la Tercera División de la Liga asturiana de cuatreada tras vencer a domicilio a el equipo de Arenes de Parres por un ajustado 12 a 14, que, sin embargo, no varía la posición en la tabla de ninguno de los dos equipos, pues los parragueses siguen líderes con los mismos puntos que Sellaño y Priede, mientras que los de Ribadesella permanecen como colistas, aunque con los mismos puntos que Manín y El Valle.

Precisamente, estos últimos fueron superados por la peña Sellaño en la bolera pongueta por 14-10 en lo que supuso la primera victoria de los locales en lo que va la temporada, y Priede, por su parte, superó a Manín en Lastres en una partida dura que terminó con un más que igualado 12 a 14 para los piloñeses.

En lo que respecta al grupo C de la misma categoría, a falta de celebrarse la partida entre el Tarteru y Les Escueles en la bolera Municipal de Ribadesella, La Venta los Probes C cedió el liderato en favor del cuarteto maliayés de El Horru, al llevarse éstos el duelo directo en la bolera de Puentenuevu (Llanes) por un claro marcador de 8 a 14.

En la otra partida correspondiente al grupo, La Chopera hizo valer el factor cancha para pasar por encima de San Martín de Collera (14-11) en uno de los duelos comarcales de la semana, que supuso para los de casa la consecución de los dos primeros puntos en lo que va de campaña y, ya de paso, mandar al farolillo rojo a los de Collera, que todavía no saben lo que es puntuar.

Ya en lo relativo a la Segunda categoría, el pasado fin de semana tuvo lugar el derbi comarcal entre los equipos de Cangas de Onís y La Venta los Probes B, cuyo resultado de 6 a 14 en la bolera canguesa, en una partida sin apenas historia, sacó a los llaniscos de la parte baja de la tabla en la que siguen metidos de lleno sus rivales del sábado, al no lograr aún estrenar su casillero de puntos.

Con la obtención del tercer punto, La Venta B se coloca tercera en un grupo que está comandado por los sierenses de La Charca y los mierenses de El Batán, con cinco puntos cada uno, una vez lograron sendas victorias ante El Piles B y Contrueces, respectivamente, los cuales ocupan el cuarto y quinto lugar del grupo con tres y dos puntos.

También en Segunda pero en el grupo B, los equipos de la comarca toman protagonismo por diferentes motivos. Por un lado, La Venta los Probes A confirma su liderato una semana más, después de pasar por encima del Tudelano (14-5) y contar sus encuentros por victorias hasta la fecha.

En el otro lado de la moneda se encuentran los integrantes de Belonciu, que ven cómo, una semana más sus rivales los superan sin despeinarse. Esta semana le tocó a la también invicta peña El Biche de Pola de Siero, que visitó Piloña en un visto y no visto y se fueron de vuelta a casa con un rotundo 3 a 14.

Conocidos estos resultados, cabe destacar en la próxima jornada el duelo entre La Venta A y El Biche en la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero, donde los dos cuartetos se jugarán el liderato del grupo el próximo sábado, a partir de las 17 horas, en un choque que promete emoción y buen juego.

Cabe reseñar también otras partidas que se disputarán con el mismo horario, como es el caso de La Venta B-El Batán, que servirá para tomar el pulso de las posibles opciones de los llaniscos para mirar hacia arriba en la tabla, más teniendo en cuenta que se miden a los colíderes de grupo e intentarán hacer valer la ventaja de jugar en casa, y el resto de partidas comarcales serán Priede-Rincón del Furacu, El Valle-Arenes de Parres, Manín-Sellaño, Collera-La Venta C y El Tarteru-La Nueva Chopera.