Llanes, M. TORAÑO

El empresario turístico Miguel Concha Sampedro falleció ayer a los 85 años en el Centro Médico de Oviedo. Su figura será recordada en el concejo como uno de los pioneros del sector, con la apertura a principios de la década de 1970 de los apartamentos situados en el entorno de la playa de El Sablón, que posteriormente daría nombre al hotel levantado justo encima del mismo arenal, con acceso directo a la playa y a escasos metros del fuerte y el puerto.

Miguel Concha vivió en México y en el D.F. tuvo hoteles como el «Marlon» o el «Metropol». Además, Andorra es otro de los países a los que estuvo ligada su actividad empresarial.

El funeral se celebrará esta tarde en la Basílica de Nuestra Señora a las 17 horas y acto seguido recibirá sepultura en el cementerio parroquial de la localidad llanisca de Ardisana. Concha estaba casado con María del Pilar Rodríguez González. Entre su familia figuran sus cuñados María Jesús Rodríguez y Alfredo Aspra; sus sobrinos Alfredo y Jesús Aspra; sus sobrinas políticas Hilda Ampudia y Carmen Bernardo y su suegra Nieves González.