Cangas de Onís, A. S. R.

El servicio de cuidadoras de Educación Infantil del Colegio Público Reconquista de Cangas de Onís ha sido ampliado a la época estival. Fueron los padres de los niños quienes demandaron los servicios de atención y cuidado de sus hijos para las vacaciones.

El Ayuntamiento de Cangas de Onís cede las instalaciones del centro para su desarrollo, siendo la empresa Empate la responsable del programa «Cuidadoras del Reconquista».

El programa consta de dos funciones principalmente. En primer lugar, el cuidado y atención de los niños fuera del horario de campamentos y actividades propuestas por el Ayuntamiento (vacaciones deportivas, «campa-peque» y cursos de natación) y, en segundo lugar, el traslado de los niños desde el colegio hasta los distintos lugares de actividad y su recogida. Con estas funciones quedan cubiertas las necesidades de las familias a la hora de desplazarse para llevar o recoger a su hijo a las distintas actividades. Y lo más importante, no tienen que ausentarse de su puesto de trabajo o impedir que su hijo disfrute de las actividades estivales por no tener tiempo o disposición.

Este servicio se ofrece a niños de 3 años en adelante, cubriendo las necesidades de estas edades con manualidades, lectura y actividades supervisadas siempre por las cuidadoras. El centro estará abierto desde las 8 de la mañana a las 3 de la tarde. Las tarifas irán desde los 45 hasta los 115 euros al mes.