Panes

Asturias se impuso a Cantabria en el IV Memorial Enrique Posada «Posturas», celebrado en la localidad de Robrigueru, en el concejo de Peñamellera Baja, el pasado domingo. El campeón de Asturias de bolo palma, Benito Fernández, se impuso en la cancha a uno de los grandes de este deporte, el cántabro Ángel Lavín, ex campeón de España de la especialidad, por un contundente resultado de tres a cero.

Benito Fernández sumó 130 bolos, frente a los 120 que alcanzó su contrincante, lo que califica al primero para la próxima edición del Memorial, uno de los más prestigiosos de la temporada.

La competición incluyó también disputas en categorías menores. Así, en las categorías infantil, cadete y juvenil se impuso Diego Álvarez, de Colombres, mientras que segundo fue su compañero de equipo Guzmán Gutiérrez y, tercero, Ramón Álvarez, de la peña bolística Miguel Purón. En la disputa reservada para las categorías alevín y benjamín ganó Rubén Noriega, de la peña de Colombres, por delante de Cristian Segura, de Pancar, y de Eduardo Martínez, de la peña bolística de la capital de Ribadedeva.

En el apartado de peñas, la de Panes se impuso por cuatro chicos a dos a la de Robrigueru. El equipo de Panes estuvo integrado por José Sánchez, Jonathan González, Daniel Rodríguez y José Sánchez, mientras que en el de Robrigueru jugaron José Ibáñez, David Blanco, Fael Murias, Senén Sánchez y Dámaso Caravia.

Las competiciones fueron arbitradas por José Manuel Caso «Cotera». A partir de esta edición, el Memorial «Posturas» será adquirido en propiedad por aquel jugador que gane la competición dos años consecutivos o tres alternos. Hasta que llegue ese momento, el trofeo, diseñado por Cecilio Fernández Testón y valorado en 4.000 euros, permanecerá expuesto en el Museo de los Bolos, ubicado en la villa de Panes. Hasta el momento lo han ganado, además de Benito Fernández, los cántabros Raúl de Juana y Alfonso Díaz.