Panes

La villa de Panes celebra estos días las fiestas de San Cipriano, en las que los bolos, los mariachis y la canción asturiana serán protagonistas principales. Las celebraciones, que comenzaron el jueves, con una feria de ganado, tuvieron ayer su primera verbena, amenizada por la orquesta «Hollywood» y el grupo «La década prodigiosa».

Hoy se celebrará el día grande de los festejos, con un amplio programa, que comenzará a las doce y media del mediodía, con la misa en honor al patrón de la capital del valle bajo de Peñamellera. Cantará la eucaristía el coro «Errante», de la comarca de la sidra, que además ofrecerá un concierto una vez concluidos los oficios. A la una y media de la tarde comenzará la final del CIX Concurso de bolos de San Cipriano, uno de los más antiguos de España. Participarán los ocho primeros clasificados. Cada entrada llevará un número para un sorteo en el que el premio serán 10.000 euros y que se desarrollará durante la verbena de mañana. A las cuatro de la tarde está programada una sesión de teatro infantil, con pasacalles y la representación de la obra «Al abordaje», por parte del grupo «La Banda del Drac». La verbena, con las orquestas «Trovadores» y «Alto Standing» cerrará las celebraciones de la jornada.

Los festejos se reanudarán mañana, con una misa cantada por los mariachis «Estampas de México», que a continuación ofrecerán un concierto. La romería, con el grupo «Disco Palacete», comenzará a las ocho de la tarde. Una hora más tarde, María Sánchez, «La Pastorina del Cares» encabezará un concierto de tonada asturiana, que precederá a la actuación de Vicente Díaz. A las once y media de la noche, se sortearán los 10.000 euros de San Cipriano.