Infiesto (Piloña),

Lucas BLANCO

El ex alcalde de Piloña por el PSOE y ahora concejal por Izquierda Unida, Camilo Montes, se refirió ayer a la negativa del Principado a construir el Museo de Sidrón en Villamayor como «un jarro de agua fría» y manifestó que «la crisis no es excusa para renunciar a un equipamiento esencial para el desarrollo económico del concejo».

Montes, que calificó como «una pantomima» las razones dadas por el consejero Emilio Marcos Vallaure, cree que la decisión condenará al municipio a una salida más difícil de la crisis en la que vive inmerso desde hace años. «Precisamente para salir de la crisis son necesarias inversiones y, de no haberlas, jamás se saldrá de esta situación», explica el ex regidor.

De todos modos, no duda en reconocer que «ya intuía» la decisión y opina que el Museo ya debería haber estado construido hace tiempo. «Pese al compromiso mostrado por Areces, las consejeras de Cultura, Encarnación Rodríguez y Mercedes Álvarez, no apoyaron el proyecto», asegura Montes, que califica de «engañabobos» el tiempo perdido por la consejería cuando organizó un concurso de ideas para el museo.