Pintueles (Piloña),

Lucas BLANCO

Las parroquias del concejo de Piloña iniciaron ayer la renovación de sus 32 juntas parroquiales con la celebración de las reuniones constitutivas de las juntas de las parroquias de Pintueles y Coya en las que participaron los concejales del Ayuntamiento de Piloña, José Antonio Cuevas y Andrés Rojo.

La primera de las dos reuniones tuvo lugar en Pintueles donde tras un largo periodo de vacío en la presidencia de la junta vecinal, Genaro Alonso fue elegido presidente por los vecinos de varios núcleos parroquiales que también nombraron como vocales a los vecinos, Luis Díez y Víctor Alonso, Eva Isabel Huerta, José Manuel Rodríguez, Ubaldino Obaya, de La Llamera y José Luis Fernández.

Dos horas más tarde tuvo lugar la reunión de los vecinos de Coya que eligieron de nuevo como presidente a Arturo Nicolás Valiente Díaz al que propusieron como único candidato con el respaldo unánime de una quincena de vecinos.

Por otra parte hoy se renovarán también las directivas de las juntas parroquiales de Anayo y Borines a las 17 y 19 horas, respectivamente.