Benia de Onís,

Emilio G. CEA

La Asociación Cultural «Demúsica» presentó ayer en el Centro Polivalente Hermanos Álvarez Marcos de Benia de Onís unos talleres musicales que se impartirán durante los próximos meses, coincidiendo con el curso académico 2011- 2012. En el acto estuvieron presentes Ramón Villoria, responsable de los talleres; Martín Martínez, secretario de «Demúsica» y la concejala del Ayuntamiento de Onís Elena Granda. Los talleres están dirigidos a niños y adultos, y pretenden ofrecer a quienes estén interesados la posibilidad de pasar un buen rato con la música en un ambiente distendido y relajado.

Entre las especialidades que se impartirán destacan las de piano, violín, viola, lenguaje musical, gaita, tambor, acordeón diatónico, informática musical y coro. Los niños de 5 a 7 años tienen un hueco muy importante en estos talleres a través de la especialidad de Música y movimiento. El objetivo no es otro que introducir a los más pequeños en el mundo de la música desde un ambiente lúdico.

La finalidad de estos talleres según explicó Martín Martínez, es ofrecer al alumnado una enseñanza personalizada. Como futura aspiración está crear un coro con los miembros del taller. Ramón Villoria aseguró durante la presentación que los talleres tienen como objeto que los asistentes a los mismos se diviertan y utilicen la música como «hobby». Los talleres se impartirán a partir del día 15, todos los jueves y viernes, en la Escuela Rural Agrupada Picos de Europa de Benia de Onís. Aún está abierto el período de matrícula. El horario se ajustará a las diferentes necesidades del alumnado en una franja que discurrirá entre las 3 de la tarde y las 9 de la noche.

Los interesados pueden informarse a través de los teléfonos 659122418 y 644401822 o del correo electrónico info@demusica.es.