Cangas de Onís,

Alba SÁNCHEZ R.

La asociación de discapacitados «Emburria», con sede en Cangas de Onís, quiso agradecer ayer la activa participación de los más pequeños en el primer concurso de dibujo «La discapacidad desde los ojos de un niño». Y qué mejor manera de hacerlo que con una gran fiesta mañana, sábado, coincidiendo con el «Día internacional de la discapacidad», en el que no faltarán premios, teatro, talleres ni una chocolatada con churros popular.

Es la primera vez que la asociación y el Colegio Público Reconquista cangués colaboran de una forma tan directa en una iniciativa de concienciación de los más pequeños, quienes mostraron a través de sus dibujos la imagen que tienen de las personas con discapacidad funcional. Los dirigentes de la asociación desean que en la jornada lúdica del sábado participen todos los cangueses.

Los actos comenzarán a las doce de la mañana, en la Casa municipal de Cultura, donde se entregarán los premios del concurso. Además, habrá un obsequio para todos los presentes, tras lo cual el grupo de teatro «Los Collacios» representará el entremés «El juez de los divorcios», de Miguel de Cervantes.

Por la tarde se reunirán los niños en la plaza del Ayuntamiento, desde las cuatro de la tarde, para participar en talleres de globoflexia y cerámica, finalizando el evento con una chocolatada popular (en caso de lluvia se realizará en los locales del hogar Bella Vista), hasta las seis de la tarde. Este primer acercamiento se verá reflejado en un calendario que editará «Emburria» con los dibujos ganadores del concurso.