Llanes, P. MARTÍNEZ

La zona del altar y una alfombra de la iglesia de Vidiago, en Llanes, sufrieron ayer daños a causa de un incendio declarado a primera hora de la tarde en el interior del templo. El fuego no ocasionó heridos.

Un vecino de la zona alertó de la situación a Emergencias pasadas las cuatro y media de la tarde. Hacia Vidiago se movilizaron bomberos del parque de Llanes, que se trasladaron con el vehículo de primera salida, el nodriza y el Navara, y efectivos con base en Cangas de Onís, que se trasladaron con la autoescalera.

Sobre el terreno, los bomberos pudieron comprobar que las llamas no se habían extendido demasiado y afectaban únicamente a una alfombra y a los enseres situados en el altar. Sin embargo, el incendio había ocasionado una gran humareda, por lo que los encargados de sofocar las llamas hubieron de trabajar con los equipos autónomos de respiración.

Alrededor de las cinco y media de la tarde los bomberos dieron por controlado y extinguido el incendio.

La iglesia de Vidiago, uno de los puntos de interés turístico de la zona, data de finales del siglo XIX y tiene un aspecto muy tradicional, con una especie de porche a la entrada, torre y campanario.