La Franca (Ribadedeva), Emilio G. CEA

El viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, y el director general de Carreteras y Transportes Terrestres, Juan Miguel Llanos, procedieron ayer por la mañana a la protocolaria entrega al alcalde de Ribadedeva, el socialista Jesús Bordás, del parking recientemente construido junto a la playa de La Franca, con capacidad para 45 vehículos. Las obras, que comenzaron el pasado 3 de octubre, han sido ejecutadas por la empresa Asfin Cantabria, S. L. El plazo de ejecución previsto de dos meses se ha cumplido escrupulosamente, pues la obra concluyó el pasado día 3.

La construcción del parking ha tenido un coste de 119.000 euros, muy por debajo de los 175.000 euros calculados en un primer momento. El nuevo espacio cuenta también con un carril bici de 2,2 metros de ancho, petición ésta realizada por el Ayuntamiento. El nuevo parking se ha construido con césped armado, que permite el crecimiento de la vegetación.

Bordás aseguró que se trata de una obra «necesaria para el aprovechamiento público de un espacio que hasta la fecha se encontraba degradado». Destacó la importancia de la playa de La Franca, «que da servicio a ciudadanos de los concejos de Peñamellera Alta y Baja y del municipio cántabro de Val de San Vicente, lo cual debe tenerse en cuenta a la hora de llevar a cabo otras actuaciones en un futuro». En relación al proyecto del parque-playa, Bordás declaró que «forma parte de un macroproyecto que ha quedado en nada». Según el regidor, ahora hay «un proyecto de reurbanización del espacio público existente y esta actuación sería la primera fase del mismo, esperando a que en un futuro pueda seguirse con otras».

Bordás aseguró que confía en el criterio del Principado para llevar a cabo futuras actuaciones en la playa de La Franca y afirmó que «partiendo del proyecto existente entiendo que si por la situación económica actual hay que hacer algún cambio a la baja, no pasa nada».

Por su parte, Vega se congratuló por cumplir con el programa electoral de su partido, Foro Asturias, y terminar «todas las obras que hemos recibido empezadas». Añadió que el «parking permitirá el mejor uso de la playa por parte de los vecinos de la comarca».