Ovana (Piloña),

Lucas BLANCO

La alcaldesa de Piloña, Carmen Barrera, inauguró en el día de ayer una mejora en los accesos a dos casas del núcleo rural de Ovana. Hasta ahora no podían llegar vehículos motorizados hasta las entradas de varias viviendas de la zona, perjudicando especialmente a dos vecinas con dificultades para caminar que, hasta la realización de esta obra, estaban obligadas a desplazarse a pie durante un largo trayecto para poder acceder a sus propios vehículos.

La actuación, que consistió en la construcción de un muro de unos dos metros de altura y la ampliación del ancho de la vía, además de la mejora del firme, supuso un montante de 6.200 euros para las arcas municipales. Esta actuación estaba incluida dentro de las promesas realizadas por el PSOE local durante la pasada campaña para las elecciones municipales, en la que los socialistas piloñeses se comprometieron a abordar las demandas vecinales asequibles económicamente y con importante carácter de urgencia.

Además de la regidora, participaron en el acto de inauguración el concejal de obras y servicios, Andrés Rojo; el edil de Participación Ciudadana y Medio Rural, José Antonio Cuevas Canal, así como la presidenta de la junta vecinal de la parroquia de Artedosa, Marta Vena, y varios vecinos que prepararon un pequeño pincheo como celebración de lo que consideraron una importante mejora para el pueblo.

Especialmente contentas se mostraron las vecinas más afectadas por el aislamiento de sus casas, Albina Iglesias y Leonor Vega, que aseguraron que respiran más tranquilas desde que saben que ya es posible el acceso de vehículos hasta sus residencias, especialmente en caso de emergencia, pues hasta el momento las viviendas quedaban fuera del alcance de las ambulancias.