Cangas de Onís,

J. M. CARBAJAL

La Dirección General de Política Deportiva apuesta por Cangas de Onís como el lugar ideal para albergar la sede de la sección de montaña de la Escuela del Deporte del Principado de Asturias, dada la situación de esta localidad, al pie de los Picos de Europa, con numerosos barrancos y Escuelas de Escalada cercanas, así como con unas instalaciones deportivas adecuadas a tal fin.

Así se lo comunicó el propio Marcos Niño Gayoso al concejal responsable del área municipal de Deportes, Juan Carlos del Valle, y al gerente del Patronato Deportivo Municipal, José María Prieto, en una reunión celebrada el pasado viernes, en Oviedo.

Asimismo, aparte de la ampliación del polideportivo municipal, los representantes cangueses abordaron en la susodicha reunión con el director general Marcos Niño, otros temas de interés para el deporte de Cangas, tales como la construcción de dos pistas para la práctica de padel, de césped sintético, con cierre de cristal e iluminación.

Otras solicitudes fueron la adquisición de diferentes máquinas y aparatos para el gimnasio del pabellón polideportivo; así como también la sustitución de la iluminación de la cancha principal del pabellón municipal por lámparas de bajo consumo (Micro Led Plus). En total, las actuaciones pedidas rondarían los 700.000 euros.

Por otra parte, se planteó la necesidad de implicar al Gobierno del Principado de Asturias en los más importantes eventos deportivos que se organizan en Cangas de Onís (Clásica Cicloturista «Lagos de Covadonga», Media Maratón «Ruta de la Reconquista», Campeonato de España de Voleibol, Infantil Femenino, Maratón Xtreme, Raid Pelayo Picos de Europa, ...), dado el interés deportivo y promocional que tienen estos eventos.