La Venta (Llanes)

La modalidad de cuatreada retoma este fin de semana su actividad, tras el descanso de la pasada semana, con la disputa de las rondas de octavos de final del cuadro de Tercera Categoría y la primera eliminatoria, correspondiente a los dieciseisavos de final, de Segunda, en las que habrá varios representantes de las peñas bolísticas de la comarca oriental asturiana.

Aunque en un principio estaba previsto que la ida de las eliminatorias se diputase el sábado por la tarde y la vuelta el domingo de la mañana, las dos eliminatorias con parejas del oriente de Segunda Categoría han sido aplazadas. La pareja de la Peña Cangas de Onís Pedro Huera-Agustín García se impuso a los gijoneses de la Peña El Piles Ulpiano Montes y Joaquín Rodríguez por 14 a 10 en Cangas, en partida adelantada. El sábado, a las 11,30, devolverán la visita en la bolera gijonesa.

De igual forma, y en la misma categoría, se adelantará la partida de ida que ha de enfrentar a la pareja de Sotrondio formada por Merchán III y Carlos Garmón con la pareja de la Peña La Venta Los Probes integrada por David Fernández y Jesús Argüelles. El enfrentamiento tendrá lugar mañana mismo a partir de las cinco de la tarde en la bolera Municipal de la localidad de San Martín del Rey Aurelio.

En lo que respecta a Tercera Categoría, las seis parejas del oriente que quedan en liza en el definitivo cuadro de octavos de final jugarán en principio cumpliendo el horario prestablecido. Dos de estas parejas, las que forman Sergio Díaz y Daniel Martínez (Venta Los Probes) y Pepe Canteli y Carlos Alonso (Peña Belonciu), se enfrentarán entre ellas, jugándose la ida en tierras llaniscas el sábado, con devolución el domingo en Piloña.

Destacada será también la eliminatoria entre Víctor Busto y José Luis Vega (Priede) frente a Armando Alonso y Pedro Castro (El Horru), cuya ida se jugará en la bolera piloñesa el sábado a las cinco de la tarde y la devolución, si fuese necesaria, el domingo a las 12 horas.

Completan la participación oriental la pareja formada por Juanchi Suárez y Lolo Sánchez (Venta Los Probes), contra Enrique y Cotallo (Peña Prau La Hueria), con primera partida en Laviana; y Juan Carlos García y José Antonio Peón (El Tarteru) que jugarán en Oviedo contra los hermanos José Carlos y José Ramón Pando de la peña Tino el Panaderu.