Ribadesella, P. MARTÍNEZ

La calle Comercio de Ribadesella fue la más conflictiva en cuanto al tráfico en el año 2011. En concreto, se registraron 121 incidencias de las 954 que motivaron denuncia el año pasado, seguida de vías como Marqueses de Argüelles, con 58, y el aparcamiento de la Oficina de Turismo, con 64.

De todas las infracciones de tráfico, el mal estacionamiento es la estrella en la villa, con más de la mitad de denuncias, y también el causante de las 130 que se pusieron en la calle Uría Aza, debido a los conductores que no respetan la señal de antibloqueo -rayas cruzadas y amarillas- puesta, precisamente, para que los coches puedan dar vuelta. Estos son datos incluidos en la memoria que la Policía Local riosellana ha elaborado sobre su actividad en 2011, una información que no se recopilaba en la villa hasta ahora. El informe refleja que el año pasado hubo 26 accidentes de tráfico, 12 sólo con daños, seis con heridos, tres con alcoholemia, uno con un conductor sin permiso implicado y cuatro atropellos, lo que no es mucho para una localidad que multiplica por diez su población en verano.

Ribadesella es un sitio muy tranquilo, con poca conflictividad penal pero con una elevada actividad administrativa. Así, los agentes de Policía Local emitieron 23 informes sobre daños en el mobiliario urbano, 43 de urbanismo, siete de medio ambiente y 17 de intervención con animales, entre otros. Entre enero y diciembre de 2011 se registraron en Ribadesella 57 denuncias puestas por los ciudadanos, destacando las 17 por daños a vehículos y las 13 por daños a la propiedad. Llaman la atención de forma positiva las únicas tres que se registraron por lesiones y los dos robos con violencia.

Los agentes interpusieron 118 denuncias, entre las cuales sobresalen las 88 por acampada ilegal del pasado verano y las 10 por incumplimiento de la ordenanza de animales. La Policía Local riosellana detuvo a 15 personas en todo el año, de las que cuatro atentaron contra la seguridad del tráfico. El resto fueron detenciones en colaboración con la Guardia Civil.

Se realizaron, además, 39 intervenciones de carácter humanitario, 60 identificaciones, 41 actuaciones de protección y aseguramiento, 269 trámites por objetos perdidos, 128 autorizaciones administrativas y 64 días de localizaciones.